El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, junto con el Instituto para la Economía Social – IPES -, realizarán el lanzamiento de la Guía Turística Gastronómica de las Plazas Distritales de Mercado La Concordia y La Perseverancia este martes 26 de julio.

Este evento se llevará a cabo a las 11:00 a.m. en la Plaza Distrital de Mercado La Concordia y contará con la presencia del viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno y del director del Instituto para la Economía Social – IPES, Alejandro Rivera Camero, así como también de invitados y personalidades del sector.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba, aseguró que “la Guía Colombia a la Mesa, de las Plazas Distritales de Mercado La Concordia y La Perseverancia es una publicación que reúne lo mejor de los diferentes establecimientos de estas plazas de mercado que, sin duda, aportan al desarrollo del turismo gastronómico”.

La alta funcionaria destacó que el gobierno del presidente Iván Duque ha promovido de manera decidida el turismo gastronómico, que se ha convertido en un eje muy importante para atraer más visitantes a los distintos destinos nacionales. Y aseguró que este tipo de turismo es un gran generador de empleo y desarrollo para el país.

Por su parte, el director general del IPES, Alejandro Rivera, señaló que para su entidad “el lanzamiento de esta guía es importante porque por primera vez el Gobierno Nacional, a través del viceministerio de Turismo, reconoce la gastronomía tradicional de las Plazas Distritales de Mercado y toda la evolución que estas han tenido en los últimos años. Los cambios han sido posibles por el esfuerzo y la dedicación de los comerciantes, cocineros y cocineras”.

Además, aseguró que “es un orgullo que dos de nuestras plazas hagan parte de la ‘Guía Turística Gastronómica Colombia a la Mesa’, pues con esto le apuntamos a cumplir una de nuestras metas del Plan Distrital de Desarrollo, el de fortalecer las Plazas como destinos turísticos y gastronómicos no solo para Bogotá sino para todo el país”.

La guía, que cuenta con el respaldo de la empresa Vanti, es una ruta que brindará mayor visibilidad a los comerciantes y las tradiciones propias de los territorios, y dará a conocer a propios y visitantes la enorme oferta que se tiene dispuesta.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest