En su primera visita al departamento de Santander, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, se reunió con la comunidad de Vetas y ratificó que en el proceso de delimitación del Páramo de Santurbán, su voz será escuchada.

En su recorrido el Ministro visitó el complejo de Lagunas Negras a 3783 msnm, sitio con gran riqueza en fauna y flora, que se destaca por su capacidad de absorción y retención del recurso hídrico. Desde allí, el Minambiente reiteró el compromiso de continuar abriendo espacios de participación y diálogo con las comunidades, guardianes y gestores de páramos.

Atendiendo los protocolos de bioseguridad el Ministro Carlos Eduardo Correa, sostuvo un encuentro con autoridades locales y líderes comunitarios que durante décadas han realizado la actividad minera de manera sostenible en el páramo.

«Hoy conocimos de viva voz de las comunidades sus inquietudes e iniciativas en temas relacionados con economía, agricultura sostenible, ecoturismo y cultura todos estos proyectos importantes en esta zona de alta montaña en el departamento de Santander».

Sembrar nos une en Santander

En desarrollo de la agenda en el municipio de Vetas, el Minambiente realizó la siembra de simbólica de varios pinos colombianos en el marco de la campaña «Sembrar nos une», que busca cumplir la meta de sembrar 180 millones de árboles en todo el país.

«Santander tiene una meta a hoy de 1 millón 151 mil de árboles reportado por las corporaciones. Ya llevamos 926.000 árboles y vamos subir esa meta, la vamos a triplicar», señaló el Ministro Carlos Eduardo Correa, al final de la jornada.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest