El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, y el director del SENA, Carlos Mario Estrada, lanzaron la nueva convocatoria del Fondo Emprender, con la cual se van a destinar $20.000 millones con el objetivo de crear 250 empresas que promuevan la creación de más de 1.000 empleos en las zonas rurales del país.

«Estamos trabajando en equipo en el Gobierno del presidente Iván Duque, en esta ocasión con el SENA, que puso a disposición recursos para financiar emprendimientos en el sector rural, los cuales sean desarrollados por los campesinos colombianos en las zonas rurales», afirmó el ministro Zea Navarro.

Algunas de las actividades que se van a financiar con los $20.000 millones son labores agropecuarias, forestales, pesqueras y mineras; algunas no tradicionales, como el desarrollo de agroindustrias y microempresas; turismo rural y ecológico; así como la transformación de productos y prestación de servicios.

El ministro Zea Navarro detalló que para los interesados en acceder a estos recursos del Fondo Emprender deben cumplir con una ruta de asesoría técnica, de la mano de los diferentes gestores del SENA en el país, la cual incluye fases como:

1.         Orientación

2.         Formulación

3.         Formalización en la plataforma

4.         Evaluación

En caso de ser viables las iniciativas postuladas, el Fondo comunicará a los beneficiarios para continuar con la creación de la empresa conforme a los recursos disponibles.

Las personas podrán participar y acceder a la convocatoria a partir del 04 de mayo y hasta el 06 de junio de 2022 a través de www.fondoemprender.com

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest