La Alcaldía de Medellín ofrece para esta época de vacaciones una variada programación artística y cultural para toda la ciudadanía. La invitación es a disfrutar de una agenda en conjunto con las Bibliotecas Públicas, la Red CATUL, el Parque Arví y el Planetario.

Charlas, lecturas de cuentos y talleres creativos son algunas de las actividades que desde este 25 de diciembre se podrán disfrutar por las redes sociales del Sistema de Bibliotecas Públicas y de la Red CATUL (Casas de Cultura, Teatros, UVA y Laboratorios de Producción Sonora).

“Tenemos una invitación para los ciudadanos, para que disfruten en este tiempo de restricciones de toda la programación que hay desde el Sistema de Bibliotecas Públicas y de las Casas de la Cultura; para que ustedes, desde casa, cuidándose y cuidando a su familia, disfruten de talleres, charlas y otras actividades completamente virtuales”, dijo el subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio, Sebastián Trujillo Osorio.

El Sistema de Bibliotecas Públicas ofrecerá, a través de sus redes sociales, actividades como charlas sobre escritores, lecturas de obras literarias y talleres creativos para la elaboración de huertas y sobre otros temas, que pueden consultarse en https://bibliotecasmedellin.gov.co/cms/agenda/.

La Red CATUL (Casas de Cultura, Teatros, UVA y Laboratorios de Producción Sonora), a través de sus cuentas de Facebook e Instagram, ofrece los lunes 28 de diciembre, 4 y 11 enero los podcast ‘En la distancia, muy lejos, en el campo’, ‘Ahí viejitos, pero todavía estamos’ y ‘Yo no soy campesino, soy montañero’. La programación y actividades se puede consultar en las redes sociales de La Red Catul.

El Parque Explora invita a disfrutar paseos por los jardines nativos entre Dinosaurios, así como de experiencias de ciencia al aire libre; al igual, que de experiencias estimulantes en las salas “Mente, el mundo adentro” -de Neurociencias-, “Tiempo, más allá del reloj” y “En Escena”, dedicada a las historias y a los medios de comunicación. Mientras que El Planetario invita a explorar el Universo. Los interesados pueden ver la programación y los horarios de atención en https://planetariomedellin.org/vacacionesplanetario.

El Parque Arví, por su parte, tendrá en el mes de enero actividades presenciales como el Taller CreARVIvo donde se aprenderá sobre puntillismo, reciclaje, entre otros; además,  todos los sábados y domingos del mes los ciudadanos podrán disfrutar en el kilómetro paisajístico de Chorro Clarín de actividades cortas ambientales, espacio para poner a prueba destrezas y conocimientos sobre el medio ambiente. Quienes asistan a las actividades del Parque Arví deberán cumplir todas las normas de bioseguridad establecidas por el Parque. Para conocer la programación puede ingresar a https://www.facebook.com/parquearvi/.

 

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest