La pandemia cambió las formas, pero la pasión sigue intacta. Eso fue lo que se evidenció en los Juegos Recreativos INDER, que se realizaron en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot con todos los protocolos de bioseguridad.
Más de 2.000 personas, entre deportistas, padres de familia y acompañantes, se dieron cita durante una semana en el máximo complejo deportivo de la ciudad para ratificar que la pasión por el deporte y la recreación en Medellín siguen intactas.
La Administración Municipal, por intermedio del INDER, organizó unos juegos que cambiaron las maneras de competir. Muchos deportes se disputaron bajo la modalidad de retos y otros se adaptaron para cumplir con protocolos de cuidado y protección frente al coronavirus.
“Este fue un proyecto piloto en el que queríamos evaluar las competencias y actividades recreodeportivas en nuestra ciudad, en el que los padres de familia y los niños tuvieron un comportamiento ejemplar respetando el distanciamiento físico, usando el tapabocas y portando los implementos de cuidado individual como alcohol, agua y toalla”, expresó la directora del INDER Medellín, Diana Toro.
Fueron actividades y competencias en 15 deportes: ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, bicicross, ciclismo, fútbol, fútbol de salón, judo, natación, patinaje, porrismo, tenis de campo, tenis de mesa y voleibol.
En este encuentro, el objetivo principal no fue alcanzar un título, sino tener un espacio de integración para los deportistas locales. Los Juegos Recreativos INDER contaron con participantes entre los 10 y 15 años de edad de programas como Escuelas Populares del Deporte y Desarrollo Deportivo.
- ONU llama a acelerar transición energética global antes de la COP30 - abril 25, 2025
- Contaminación del aire en EE. UU. golpea con más fuerza a comunidades hispanas - abril 25, 2025
- La Corte Suprema de Brasil declaró inconstitucional una norma que facilitaba el comercio de oro ilegal, extraído principalmente de la Amazonía, al no exigir que los compradores de este metal se cerciorasen de su origen lícito - marzo 27, 2025