Cada mes, 150 mamás de Sabaneta reciben un bono de $80.000 para redimir en los almacenes del Grupo Éxito productos alimentarios de diferentes grupos como: carnes, harinas, leguminosas, grasas y aceites, verduras, frutas, leche y productos lácteos, los cuales aportan hierro, calcio, ácido fólico, entre otros nutrientes necesarios para el periodo de la gestación y la lactancia.
Las madres beneficiadas, además del aporte nutricional, reciben atención psicosocial, asesorías nutricionales, atención fisioterapéutica, medicina general y demás actividades ofertadas para la población desde la Dirección de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Alcaldía de Sabaneta.
En esta atención se realiza un tamizaje nutricional niño a niño, en el cual se hace todo el proceso de medición y pesaje, el cual permite conocer el estado nutricional de los beneficiados. En los programas de nutrición promovemos prácticas saludables en nutrición, higiene, salud, crianza, cuidado y lactancia materna.
Esta alianza entre el municipio de Sabaneta y la Fundación Éxito, tiene como objetivo avanzar en un trabajo conjunto por erradicar la desnutrición crónica en los niños, las niñas y la comunidad en general para el año 2030.
- ONU llama a acelerar transición energética global antes de la COP30 - abril 25, 2025
- Contaminación del aire en EE. UU. golpea con más fuerza a comunidades hispanas - abril 25, 2025
- La Corte Suprema de Brasil declaró inconstitucional una norma que facilitaba el comercio de oro ilegal, extraído principalmente de la Amazonía, al no exigir que los compradores de este metal se cerciorasen de su origen lícito - marzo 27, 2025