Las lluvias no han dado tregua en el país, dejando varios municipios con graves afectaciones estructurales y pérdida de vidas.
La Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres hizo un informe detallado de las acciones que se tomaron el pasado fin de semana, luego de las fuertes lluvias que se presentaron a lo largo y ancho del territorio nacional.
En las últimas 24 horas, la entidad ha atendido los departamentos de Antioquia, Cauca, Norte de Santander, Nariño, Cesar, Bolívar y Cauca, zonas donde se han reportado emergencias por las intensas lluvias.
La condición más crítica se mantiene en la zona rural de Bolívar. En el municipio de San Juan se presentó una inundación que afectó a 800 personas. Un ciudadano murió y otros siete no aparecen, seis de ellos se perdieron en medio del naufragio de una embarcación.
También la zona urbana del municipio de Bosconia, en Cesar, se inundó. El agua entró a las viviendas y establecimientos comerciales de los barrios San Martín, El Bosque, La Esperanza, Recreo, Pérez, Urbina, Picarón y Brisas. Como resultado, falleció un menor de edad.