El enviado especial del clima de Estados Unidos, John Kerry, considera que la cumbre climática de las Naciones Unidas ‘COP26’, que se realizará en noviembre en la ciudad escocesa de Glasgow, es “la última mejor oportunidad” de evitar las peores consecuencias medioambientales en todo el mundo.
El político demócrata señaló, en unas declaraciones a la cadena BBC divulgadas este jueves, que el mundo perdió muchos años para atajar la crisis climática durante el mandado del ex presidente republicano Donald Trump, “quien no creía en nada de eso”.
El antiguo secretario de Estado expresó su optimismo ante la COP26 después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, incorporase a su país al Acuerdo de París sobre cambio climático, del que su predecesor había decidido retirarse.
“Glasgow será extremadamente importante. De hecho, yo diría que, a mi juicio, es la última mejor oportunidad que tiene el mundo de unirse para hacer las cosas que tenemos que hacer para evitar las peores consecuencias de la crisis climática”, declaró Kerry.
Casi 200 países firmaron el Acuerdo de París, cuyo objetivo es mantener el aumento de la temperatura global durante este siglo por debajo de los 2 grados centígrados y hacer esfuerzos para limitarlo a 1,5 grados, para reducir los riesgos del cambio climático.
- ONU llama a acelerar transición energética global antes de la COP30 - abril 25, 2025
- Contaminación del aire en EE. UU. golpea con más fuerza a comunidades hispanas - abril 25, 2025
- La Corte Suprema de Brasil declaró inconstitucional una norma que facilitaba el comercio de oro ilegal, extraído principalmente de la Amazonía, al no exigir que los compradores de este metal se cerciorasen de su origen lícito - marzo 27, 2025