En las últimas horas, en diferentes comunas de Medellín se han presentado precipitaciones de media y alta intensidad. Los reportes que han llegado a la línea 123 se relacionan, en su mayoría, con desplome de árboles, inundaciones en vía pública y pérdida de techos por los fuertes vientos.

“Durante estos últimos días de octubre y los primeros de noviembre se seguirán registrando lluvias. Es por esto que desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastre recomendamos a los ciudadanos acatar las medidas de prevención”, indicó el subdirector de Conocimiento y Reducción del Riesgo, Francisco Rivera.

La Administración Municipal recomienda:

– No arrojar basuras y escombros a las quebradas.

– Limpiar techos y canaletas para evitar inundaciones en las viviendas.

– Evitar actividades a cielo abierto durante las tormentas eléctricas.

– No manipular conexiones eléctricas con las manos húmedas.

– Unirse con la comunidad para implementar un plan comunitario de emergencia en el que se coordinen roles y responsabilidades, en caso de presentarse alguna emergencia.

– Realizar una correcta disposición de los residuos sólidos.

Este fin de semana, que incluye Operación Éxodo por puente festivo, muchos ciudadanos saldrán de viaje en su vehículo. Estos son algunos cuidados a tener en la vía:

– Disminuir la velocidad y transitar con los límites establecidos.

– Planear el viaje, revisar el estado de las carreteras y los reportes de lluvias.

– Evitar maniobras bruscas y aumentar la distancia respecto a otros vehículos.

– Respetar las normas de tránsito.

El estado de las vías y los reportes de lluvias se pueden consultar en los canales oficiales de la Alcaldía de Medellín, DAGRD, Secretaría de Movilidad y el Sistema de Alertas Tempranas SIATA. Asimismo, en el 123 se recibirá todo el reporte de incidentes y el personal del DAGRD y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín trabajarán para atender las emergencias que se registren.

Síguenos
Últimas entradas de Planeta Sostenible (ver todo)

Pin It on Pinterest