Una posible infección bacteriana sería la causa de la muerte de los 34 elefantes que tiene en vilo a Zimbabue, dijeron autoridades a los diputados, que buscan responsables en esta tragedia para la fauna africana.

Las alarmas se prendieron con la muerte de otros 12 ejemplares esta semana, por lo que las autoridades intensificaron los estudios llegando a la conclusión de la causa en una infección bacteriana.

«Se han encontrado un total de 34 cadáveres (…) pero algunos otros todavía no se han localizado», dijo el director de la Autoridad de Parques y Vida Silvestre de Zimbabue, Fulton Upenyu Mangwanya.

Los animales murieron entre el 24 de agosto y el 23 de septiembre dentro y alrededor de unos bosques situados entre el Parque Nacional Hwange y la ciudad de Victoria Falls. «Fueron encontrados boca abajo», lo que sugiere «una muerte extremadamente repentina», dijo Mangwanya.

Las pruebas realizadas en Zimbabue hasta ahora apuntan a una enfermedad llamada septicemia hemorrágica, provocada por infecciones bacterianas, según Mangwanya.

Los guardabosques descartaron el envenenamiento por cianuro o la caza furtiva porque los animales fueron encontrados con los colmillos intactos.

84.000 ejemplares de elefantes es la población aproximada que se encuentra en ese país africano

Planeta Sostenible
Síguenos

Pin It on Pinterest