Con el propósito de mejorar la realidad de más de 1.200 habitantes de calle, la Alcaldía de Medellín celebró la feria “Centro Día se llena de flores”, como una manera de motivar, ofrecer esparcimiento, alegría e incentivar a estos ciudadanos para que inicien un proceso de resocialización que les permita construir un nuevo proyecto de vida. El encuentro se cumplió en Centro Día 2, componente del Sistema Habitante de Calle.

Con un festival de fondas decoradas por los ciudadanos, se dio apertura a una gran celebración en la que resaltaron las costumbres antioqueñas, la creatividad y el color integrando a beneficiarios, profesionales y educadores.

Los ciudadanos de los siete componentes que conforman el sistema participaron en la elaboración y exposición de silletas artesanales, la creación de trovas para un concurso y la preparación de atuendos tradicionales. 

“Estos espacios culturales nos permiten regalarles un momento de disfrute, que sean partícipes de las tradiciones de nuestra ciudad. En esta ocasión, ellos fueron los protagonistas. Con su creatividad y talento representaron la feria más importante del departamento y del país. Esto solo nos dice que ellos son el alma social de nuestra secretaría y que este trabajo es imparable”, indicó el secretario (e) de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Santiago Preciado Gallego.

Con estas actividades recreativas, Medellín Futuro busca nuevos talentos y habilidades en los beneficiarios de los programas de la administración para que asuman un rol, se motiven a ser parte de la transformación y reciban atención integral.

El componente Centro Día 2 atiende a diario un aproximado de 1.200 ciudadanos habitantes de calle que reciben alimentación, autocuidado, dormitorio, atención prehospitalaria, psicosocial y acompañamiento para iniciar su proceso de resocialización.

Para Édgar Alexander Restrepo, beneficiario del componente: “Esta Feria de Flores me ha parecido muy buena, muy animada, porque hemos podido celebrar como habitantes de calle, hemos estado sobrios, sin consumir. Invito a todas las personas para que se cuiden en esta Feria de Flores y agradezco a la Alcaldía de Medellín por todo lo que hace por nosotros”.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest