Fuentes oficiales de Indonesia informaron que cerca de 34 personas han muerto y 637 han resultado heridas tras un terremoto de magnitud 6,2 grados originado esta madrugada en la isla de Célebes, en la región central.

El sismo, que se ocasionó pasadas las 2:00 hora local (19:00 GMT del jueves), sorprendió durmiendo a los habitantes y ha causado extensos daños en varias poblaciones de la zona con el derrumbe de edificios y caídas de puentes, así como unos 15.000 desplazados.

El operativo de rescate está siendo lento y se enfrenta a enormes dificultades por la falta de maquinaria pesada y suministro eléctrico para buscar a posibles víctimas entre las más de 300 casas derruidas, además de un hotel, un hospital y la oficina del gobernador regional, apunta en un comunicado la BNPB.

La ciudad de Mamuju, a 36,1 kilómetros al norte del epicentro, es la más afectada y donde se han registrado hasta el momento 26 víctimas mortales, aunque no han precisado el número de heridos en esta urbe de más de 100.000 habitantes.

Otras ocho víctimas mortales corresponden a la ciudad de Majene, a 59,5 kilómetros al sur del epicentro, y donde al menos 637 personas han resultado heridas.

El servicio geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial, localizó el hipocentro a 18 kilómetros de profundidad.

Dwikorita Karnawati, directora del departamento de climatología y Geofísica, señaló que conforme a los análisis que manejan es posible que sucedan fuertes réplicas, por lo que pide a la población que eviten los edificios altos que podrían derrumbarse ante nuevos temblores.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest