La ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño, anunció la compra de cuatro predios que suman 1.600 hectáreas para reubicar a familias de la zona de La Mojana afectadas por la ola invernal.

Esta tierra, ubicada en Tarazá, Antioquia, fue adquirida a la Unidad para las Víctimas que la obtuvo tras un proceso de extinción de dominio a grupos paramilitares.

“Son cuatro predios muy productivos para unas 160 familias. Son terrenos que se le compraron a la Unidad para las Víctimas y entran a un proyecto productivo que la Agencia de Desarrollo Rural lo tiene listo para beneficiar a los campesinos”, explicó la ministra Cecilia López y añadió que se está articulando con el Ministerio de Vivienda se construirá la infraestructura necesaria.

Esta compra, tramitada por el Ministerio y la Agencia Nacional de Tierras., hace parte de las acciones establecidas en el decreto de situación de desastre nacional que busca mitigar las afectaciones del invierno en varias regiones del país.

La ministra recordó que la zona de La Mojana ha estado particularmente afectada por la intensidad de las lluvias de los últimos meses, por lo que era un compromiso atender a los damnificados que han reportado pérdidas económicas en sus cultivos y cría de animales.

El Ministerio de Agricultura evalúa la compra de otros predios para atender a más familias damnificadas.

Planeta Sostenible
Síguenos

Pin It on Pinterest