El Área Metropolitana del Valle de Aburrá hizo entrega a los alcaldes de Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa de lavamanos portátiles elaborados con materiales reciclajes como papel, aluminio y plástico, con el propósito de que los ciudadanos cumplan con las medidas de bioseguridad y promuevan el lavado frecuente de manos en el marco de la reactivación gradual de la economía en el territorio metropolitano.
La iniciativa estuvo liderada por la subdirección de Cooperación y Convenios, en conjunto con Proplanet, una de las empresas beneficiadas del concurso de emprendimiento, que lideró el Área Metropolitana en 2013.
Proplanet destinó recursos superiores a los 12 millones de pesos, para que, en principio, localidades como Bello se beneficiaran con dos lavamanos, ambos ubicados en la Unidad Deportiva Tulio Ospina y en las afueras de la Alcaldía. Asimismo, Copacabana, Girardota y Barbosa, también recibieron sus respectivos lavamanos biodegradables, los cuales serán instalados en cada uno de los parques principales.
Pablo Maturana, subdirector de Cooperación y Convenios del Área Metropolitana, dijo que la entrega de los lavamanos portátiles es el resultado del trabajo articulado con miras al cumplimiento del Plan de Gestión 2020 – 2023 “Futuro Sostenible«, uno de cuyos propósitos es hacer que los diez municipios del Valle de Aburrá, promuevan campañas de reciclaje y aprovechen los residuos sólidos biodegradables.
Para Sandra Tabares, directora comercial de Proplanet, el propósito a futuro es que los lavamanos portátiles lleguen a los diez municipios del Valle de Aburrá, en gratitud por el apoyo que ha recibido por parte de la ciudadanía y el Área Metropolitana en los procesos de emprendimiento sostenible.
En el acto de entrega del lavamanos biodegradable, el alcalde de Barbosa, Edgar Augusto Gallego Arias, valoró el gesto del Área Metropolitana y Proplanet y señaló que “Barbosa es un municipio rural y verde, que quiere cuidar la naturaleza y reciclar y gracias a estas iniciativas podemos avanzar».