El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona y la directora ejecutiva de la Fundación Socya, Juana Pérez Martínez, firmaron un Memorando de Entendimiento para implementar estrategias ambientales y de sostenibilidad y participación ciudadana, que mejoren la movilidad en la región y promuevan, además, la economía circular y el emprendimiento entre los habitantes de los diez municipios del Valle de Aburrá.

Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que el acuerdo entre ambas entidades, buscará que en las instalaciones de la Fundación Socya, ubicada en la calle 30 a la altura de la carrera 55, sector de Belén, se lleve a cabo el primer piloto de Parches Verdes “Pulmones para la Vida», un proyecto que, a través de la plantación de árboles y la generación de bosques urbanos, busca no solo mejorar la biodiversidad en las zonas urbanas, sino también contribuir a una mejor captación del CO2 y a la mitigación de los efectos de las islas de calor, fortaleciendo así el mapa de conectividad ecológica. “Lo que queremos generar esos espacios de entendimiento para trabajar de manera articulada y que los diversos proyectos en función de la sostenibilidad, sean una realidad», resaltó Palacio Cardona.

Por su parte, desde la Fundación Socya, una organización que trabaja en pro de la sostenibilidad, su directora ejecutiva, Juana Pérez Martínez, expresó su interés en trabajar de la mano con el Área Metropolitana. “Vamos a transformar un espacio que es gris y que es industrial de Belén para generar un parche verde por la sostenibilidad. Desde Socyal y desde el Área Metropolitana estamos comprometidos en materializar un esquema que promueva la sostenibilidad, la economía sostenible la economía circular y los acuerdos para mejorar la calidad del aire y la calidad de vida de los habitantes del Valle de Aburrá», expresó Juana Pérez Martínez, directora ejecutiva de la Fundación Socya.

Las subdirecciones de Planeación, Movilidad y Cooperación y Convenios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, acompañarán la gestión trazada a partir de la firma del Memorando de Entendimiento, con el fin de facilitar los conocimientos especializados y los recursos apropiados para llevar a cabo cada estrategia en favor de la calidad de vida de los habitantes del Valle de Aburrá.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest