Tras varias horas de un fuerte aguacero, el río Medellín se desbordó en la capital antioqueña y ocasionó inundaciones en el puente de la 33 y en el soterrado de Parques del Río. Las emergencias fueron atendidas por el Departamento de Gestión del Riesgo (Dagrd) y los Bomberos.

Según las autoridades, cayeron 57 descargas eléctricas en el Valle de Aburrá, de las cuales 21 fueron en Medellín, 19 en Itagüí y 13 en Barbosa, según el Sistema de Alertas Tempranas (Siata).

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que «estamos al frente de la contingencia por el desbordamiento del río Medellín. Unidades de bomberos y el Dagrd Medellín atienden la emergencia».

El alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, quien hizo un recorrido por el municipio, confirmó que quince familias deberán ser reubicadas por el alto nivel de la quebrada Doña María y las fuertes lluvias.

«Nueve sectores afectados, quince familias que vamos a reubicar con arrendamiento temporal (…). Estamos revisando otros sectores. Gracias a Dios, no hay muertes, pero estamos acompañando a las familias», señaló.

Copacabana activó el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para atender la emergencia causada por el desbordamiento del río Medellín. Avanza la inspección en las zonas afectadas. El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, aseguró que se atendieron algunas novedades por las fuertes lluvias. La Alcaldía de Sabaneta habilitó una línea telefónica (288 53 51) para recibir los reportes de daños por la emergencia.

Síguenos

Pin It on Pinterest