El interés por el megalodón, enorme tiburón prehistórico, revivió con la película que se estrenó en el 2018 y que hoy se puede ver en las plataformas de televisión paga.
De acuerdo con un estudio, publicado recientemente por la revista Scientific Reports, el animal podría tener 16 metros de largo, podría tener una cabeza redonda de 4,65 metros de largo, una aleta dorsal de aproximadamente 1,62 metros de alto y una cola de 3,85 metros de alto.
Las medidas fueron calculadas por un análisis en el que participaron expertos de las universidades de Bristol y Swansea, quienes compararon a la extinta especie con tiburones similares en sus condiciones fisiológicas y ecológicas.
El tiburón más grande en la actualidad es el ‘gran blanco’, que mide más de seis metros de largo y tiene una mordida con una fuerza de dos toneladas. El megalodón podía desarrollar en sus mordidas una fuerza superior a las diez toneladas.
Los fósiles habitualmente más hallados del megalodón corresponden a gigantescos dientes más grandes que una mano humana.
De acuerdo con algunas conclusiones del estudio el megalodón no es un antepasado directo del ‘gran blanco’, pero sí está relacionado con otros tiburones como el makos, salmón y el tiburón marrajo sardinero.