De acuerdo con el último informe del Ideam, las precipitaciones seguirán de manera fuerte – moderada con un aumento histórico del 10 % al 40 % en la región Andina, donde se ubica Medellín, es por esto que el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres -Dagrd continúa con el plan de contingencia por la primera temporada de lluvias de 2021 y afectaciones por el Fenómeno de la Niña.

“En el mes de abril atendimos alrededor de 126 emergencias relacionadas con las lluvias y en el mes de marzo atendimos 245, entre inundaciones, desplomes de árboles y movimientos en masa, que activaron al Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y al equipo técnico con el equipo social del Dagrd. Acá seguimos, 24 horas atentos al desarrollo de este fenómeno que irá hasta inicios de junio”, explicó la directora del Dagrd, Alethia Arango.

Para la respuesta y recuperación de las afectaciones originadas por las precipitaciones, el pasado 29 de marzo el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres -Cmgrd acató la recomendación de declaratoria por Calamidad Pública ante la primera temporada de lluvias. De ahí, se desprende el oportuno manejo de las situaciones en zonas críticas de la ciudad.

Actualmente, la Alcaldía de Medellín coordina acciones de mitigación en los barrios Olaya, Santo Domingo, Rodeo Alto y algunos puntos de la Avenida Las Palmas. Así mismo, se ejecutaron y acompañaron las labores de restablecimiento de la movilidad en el kilómetro 1 de la vía Las Palmas y en la línea férrea del Metro de Medellín a la altura de la estación Acevedo

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest