Con ochenta experiencias de diferentes regiones del país relacionadas con economía circular y reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), se inició ayer 27 de julio, Expo Circular y Carbono Neutral, evento que se llevará cabo en la Cámara de Comercio de Bogotá sede Salitre.

Jornadas académicas con diferentes paneles, en modalidad presencial y virtual, hacen parte de la robusta agenda de los tres días, que incluye una feria, en la que organizaciones de diversas regiones del país, contarán cómo han avanzado en modelos circulares o de descarbonización.

“Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible ideamos un espacio para visibilizar los avances de las Estrategias de Economía Circular y de Carbono Neutral que se están implementando en Colombia. Nos satisface mucho realizar Expo Circular y Carbono Neutral, porque realmente sí hay muchas experiencias que no son conocidas y que deben ser visibilizadas para que sean replicadas y así lograr las metas climáticas, entre estas reducir las emisiones en un 51 % al 2030 y ser un país carbono neutral a 2050, entre otras”, comentó el ministro Carlos Eduardo Correa.

Para lograr los resultados que se presentarán en Expo Circular y Carbono Neutral, el país ha contado con el apoyo de aliados internacionales como la Unión Europea, la Cooperación Alemana GIZ y la Agencia de Cooperación Italiana.

La apertura del evento contó con la participación de los ministros de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, y de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana; con el embajador de la Unión Europea, Gilles Bertrand y el ministro consejero de la Embajada de Alemania, Klaus Botzet, así como con el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe, y la gerente para Latinoamérica de Consumers Good Forum, Érika Rodríguez, entre otros.

El viernes 29 de julio, la programación se desarrollará en la sede del SENA en Paloquemao, donde se hará el lanzamiento del Laboratorio de Economía Circular, con el conversatorio ‘Ciencia, tecnología e innovación para una transición a la economía circular”, una firma de compromiso entre entidades y un recorrido por las instalaciones del laboratorio.

Síguenos

Pin It on Pinterest