Como estrategia para recuperar y reactivar la industria del turismo, la Alcaldía de Medellín abrió la convocatoria del programa Estímulos para la sostenibilidad y reactivación del sector turístico, que busca impactar más de 600 empleos directos premiando las mejores iniciativas con incentivos económicos.

“En el proceso de reactivación económica hemos acordado con el sector turístico poder entregar más de $800 millones en estímulos para que sean apalancados en todos los proyectos de innovación empresarial. Hoy queremos invitar a los empresarios y emprendedores del sector a que hagan parte de la convocatoria”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

Desde el 27 de mayo hasta el 18 de junio estará habilitada la convocatoria, en la que pueden participar prestadores de servicios turísticos con Registro Nacional de Turismo y domicilio en Medellín, gremios o asociaciones del sector turístico, gastronómico o de entretenimiento y grupos conformados.

El programa cuenta con dos líneas: Competitividad y Promoción y Mercadeo. Con la primera se busca destacar la innovación turística, los destinos seguros, la formación y asistencia técnica, la cooperación, las rutas y experiencias turísticas o la actualización tecnológica. La segunda se enfocará en la promoción de productos y servicios, y en el apoyo para la participación en ferias y eventos.

“Esta es una gran oportunidad para dar un paso adelante, es una oportunidad para crecer en formulación de proyectos, pero también para acelerar el crecimiento en nuestros emprendimientos. La invitación que le hago a la ciudadanía es a que participen y aprovechen este apoyo de la Alcaldía”, indicó el representante del emprendimiento Real City, Pablo Álvarez.

Los ganadores recibirán entre 15 y 45 salarios mínimos mensuales legales vigentes en el caso de prestadores de servicios turísticos y de grupos conformados. Para gremios o asociaciones, serán hasta 35.

Los jurados evaluarán la pertinencia, viabilidad técnica y financiera, calidad de la información y la propuesta de retorno de cada una de las propuestas, además todas las postulaciones deben tener el componente de sostenibilidad y reactivación económica.

Para aplicar, los interesados deben ingresar a www.medellin.gov.co/estimulos y buscar las convocatorias activas. La plataforma estará habilitada hasta el 27 de junio.

 

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest