Grupos rescatistas de Australia informaron en la mañana de este sábado que la tarea de rescatar a casi 500 ballenas atrapadas en la costa de Tasmania ha llegado a su fin con la vuelta a alta mar de cerca de 20 ejemplares que dieron fin una actividad adelantada durante esta semana.
Ayer, en otro día maratónico al sur de Australia, los rescatistas ubicaron a las últimas 20 ballenas piloto vivas de las cerca de 500 que no pudieron volver al mar debido a la concentración de arena en esta parte de la costa de la isla australiana.
En total 108 cetáceos fueron rescatados en los últimos cinco días, principalmente arrastrándolas hacia aguas más profundas con lanchas, de los 488 que quedaron atrapadas en la arena en Macquarie a principios de esta semana, en el mayor varamiento masivo registrado en Australia.
Sin embargo, ahora “se cree que ya no quedan ballenas vivas en el puerto”, según señaló el Gobierno de Tasmania en un comunicado emitido este sábado.
Por su parte, un total de 380 ejemplares no lograron sobrevivir al accidente.
- ONU llama a acelerar transición energética global antes de la COP30 - abril 25, 2025
- Contaminación del aire en EE. UU. golpea con más fuerza a comunidades hispanas - abril 25, 2025
- La Corte Suprema de Brasil declaró inconstitucional una norma que facilitaba el comercio de oro ilegal, extraído principalmente de la Amazonía, al no exigir que los compradores de este metal se cerciorasen de su origen lícito - marzo 27, 2025