Desde ayer y hasta el próximo sábado 2 de octubre se llevará a cabo en Corferias la VII versión de la Feria Internacional del Medio Ambiente FIMA 2021, consolidándose como el principal evento del sector ambiental en América Latina.

Esta feria es organizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias) y la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM), en alianza con la Unión Europea, que este año es el invitado de honor.

Una de las promesas de valor de FIMA 2021 es convertirse en un espacio que congregue a autoridades, expertos y ciudadanía con el fin de tomar decisiones sobre la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) mediante el programa Colombia Carbono Neutral, liderado por el Minambiente; por ello, está confirmada la presencia de entidades y organizaciones que quieren generar un impacto ambiental positivo mediante la regulación de sus emisiones.

FIMA forma parte de los eventos que el Gobierno, a través del Minambiente, viene desarrollando con miras a su participación en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021 se hará en Glasgow, Reino Unido, evento en el que se reunirán más de 190 países para discutir acciones que fortalecerán la gestión del cambio climático en el mundo.

Colombia tiene varias metas ambientales por las cuales ha venido trabajando el Minambiente en alianza con los sectores público y privado, las comunidades y la cooperación internacional, entre otros sectores, como sembrar 180 millones de árboles al año 2022, reducir a cero la deforestación y disminuir las emisiones de GEI en un 51 % al año 2030, y alcanzar la carbono-neutralidad al 2050.

El acto de inauguración se iniciará a partir de las 5:30 p. m. y contará con la participación de Iván Duque, presidente de la República; Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Rodolfo Zea, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural; Andrés López, presidente ejecutivo de Corferias; Henry Garay, director ejecutivo de CAEM;  Guilles Bertrand, nuevo embajador de la Unión Europea en Colombia; Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, y Enrique Vargas, presidente de la Junta Directiva de Corferias.

“Necesitamos escucharnos”

“FIMA es un espacio para abordar temas relacionados con el desarrollo urbano sostenible. Los visitantes podrán explorar y conocer los proyectos de cooperación internacional, los avances que hemos tenido en materia ambiental, los esfuerzos que se hacen con el fin de preservar y cuidar la biodiversidad y nuestro planeta en general. Necesitamos hablar y escucharnos sobre temas ineludibles: la preservación, la restauración, la educación ambiental. Es responsabilidad del Gobierno y de la ciudadanía proteger el patrimonio natural colombiano”, dijo Carlos Eduardo Correa.

Por otra parte, Andrés López se refirió a la importancia de la feria: “El poder reactivar los eventos con componentes sostenibles y aportar así a la reactivación económica del país es un punto clave para FIMA 2021; le apostamos a la preservación del ambiente por medio de actividades que generan un impacto social positivo”.

Las puertas de FIMA 2021 estarán abiertas al público de manera presencial bajo protocolos de bioseguridad y distanciamiento físico. Corferias cuenta con el sello internacional Safe Guard, otorgado por la compañía global Bureau Veritas, y la certificación de bioseguridad Check in, del Mincomercio, requisitos para toda la cadena de industria y turismo en el país.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest