Unidades ecológicas: funcionan como sistemas naturales incluida toda la vegetación, los microorganismos, el suelo, la atmósfera y los fenómenos naturales que ocurren en la naturaleza.
Los recursos naturales: carecen de límites definidos como el aire, el agua, el clima, la energía, la radiación, el magnetismo, no se originan por acción del hombre.
El medio ambiente construido: hecho por el hombre transformando los entornos en ciudades o grupos urbanos, convirtiéndose de entorno natural en entorno artificial. El término medio ambiente es sinónimo de Hábitat.
Los océanos son parte del medio ambiente, son cuerpos de agua salina y comprenden el 71% de la superficie de la tierra o sea 362 millones de kilómetros cuadrados.
Los principales océanos son: El Pacífico, el Atlántico, el Índico, el Ártico y el Antártico.
Los ríos: son corrientes de agua dulce que corren por la tierra y desembocan en los mares y los océanos.
Los lagos: se encuentran generalmente en las zonas de montaña y por lo general son depresiones inundadas, o también en los valles alimentados por los ríos.
Los humanos estamos acabando el agua con las deforestaciones y la creación o ensanche de los centros urbanos, estamos construyendo represas y embalses que afectan el medio ambiente dañando la vegetación, los ecosistemas y desplazando la vida de los animales.
- Respuesta del planeta a la cuarentena - julio 19, 2020
- ¿Quién es quién? - enero 17, 2020
- ¿Quién es quién? - enero 3, 2020