La Vicepresidenta de la República y Ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez, presentó en los avances de Colombia en equidad de género y lucha contra el cambio climático en el marco de la 66ª sesión de la Comisión de Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU, considerada la reunión intergubernamental más importante sobre mujeres en el mundo.

Durante el evento, que se lleva a cabo en Nueva York, la Vicepresidenta y Canciller se refirió a la mayor afectación del cambio climático sobre las mujeres y señaló que “por eso desde Colombia, estamos avanzando con política pública para el cierre de estas brechas y con proyectos específicos que han abierto oportunidades de empleo y emprendimiento para las mujeres”.

“Estamos convencidos de que la equidad de género es un requisito sine qua non para generar un crecimiento económico global sostenible e incluyente, y es necesario para el fortalecimiento de nuestras democracias y mitigar el cambio climático”, señaló.

Así mismo, destacó la estrategia de transición energética liderada por el Presidente Iván Duque, que ya cuenta con varios proyectos en los que el eje de desarrollo es la mujer.

Agregó que el “enfoque de género en el cambio climático aporta significativamente a construir sociedades más justas y sostenibles. En ello, los países tienen la responsabilidad de acciones concretas e innovadoras, con proyección a futuro, para lograr un desarrollo humano sostenible”.

Explicó que el Gobierno Nacional se fijó la meta de sembrar 180 millones de árboles, propósito que ha generado empleo para 11.286 mujeres rurales, que están abanderando la causa ambiental.

En la 66ª sesión de la Comisión de Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU el tema principal es “Lograr la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres en el contexto de las políticas y programas de cambio climático, medio ambiente y reducción del riesgo de desastres”.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest