Bajo el lema ‘Garantizar un Medio Ambiente Resistente y Saludable para Todos’, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reunió, en su sede de París, a los 38 países miembros representados por sus ministros de Ambiente, quienes tendrán la oportunidad de discutir sobre los nuevos desafíos climáticos y las acciones que desde sus países vienen liderando.

Bajo un clima acompañado de llovizna, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, llegó a la reunión ministerial dando el ejemplo, en bicicleta, transporte sostenible con el planeta.

Correa, quien ha recibido el reconocimiento de la OCDE por los logros alcanzados por Colombia en materia ambiental, fue elegido presidente de la sesión ‘Acelerar Acciones para Abordar la Pérdida de Biodiversidad’, en la que expondrá uno de los principales logros del Gobierno colombiano: La Ley de Delitos Ambientales, sancionada por el presidente de la República, Iván Duque, que regula la contaminación ambiental, protege los recursos naturales y penaliza a toda persona que atente contra el patrimonio natural.

Adicional a lo anterior, el ministro Correa participará en otros espacios de diálogo en los que abordará el reto mundial frente a la contaminación de plásticos, la educación, la conciencia pública en la lucha contra el cambio climático y las sinergias entre el sector público y privado en el camino hacia la carbononeutralidad.

También sostendrá conversaciones de alto nivel con los ministros de Ambiente de Brasil, Chile, Bélgica, Corea, Noruega, y con la ministra de Transición Ecológica de Francia, Barbara Pompili. Estas reuniones bilaterales servirán para articular esfuerzos frente a economía circular, la Estrategia E2050, la acción climática y la protección de la biodiversidad, entre otros temas.

A su llegada a París, el ministro Carlos Eduardo Correa participó en una actividad simbólica que consintió en sembrar un árbol en la sede de la OCDE. Con esto, se inició  una acción internacional encaminada a crear una red global con los 38 países miembros de la organización, cuyos representantes también sembrarán un árbol cuando retornen a sus naciones.

Planeta Sostenible
Síguenos

Pin It on Pinterest