El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – Dagrd, a través del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, continúa activo con el plan de contingencia por incendios forestales en laderas y zonas verdes durante la temporada seca. En febrero se han atendido 8 casos y en enero fueron 14, para un total de 22.

Esta temporada seca ha tenido una característica y es la presencia esporádica de lluvias. Nuestra ubicación en el trópico hace que esa variabilidad climática nos genere un impacto favorable y evite la generación de más incendios. Es importante continuar con las acciones que nos ayudan a reducir el riesgo de estos incidentes”, precisó la directora del Dagrd, Alethia Arango.

En enero, se atendieron 14 incendios forestales en Medellín, 41 incidentes menos que en el mismo periodo de 2020, en el que las unidades bomberiles controlaron 55 incendios de cobertura vegetal.

El Dagrd y Bomberos Medellín reiteran el llamado a la ciudadanía para que adopte las recomendaciones: evitar la quema a cielo abierto y arrojar colillas de cigarrillos o basuras reflectantes en terrenos propensos a incendios forestales. Así mismo, informar de manera oportuna a la línea 123 sobre columnas de humo o llamas en zonas verdes y laderas.

 

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest