El trabajo del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín no solo se limita a extinguir los incendios que durante las temporadas de sol destruyen la capa vegetal en las laderas de la ciudad.

Este equipo de personas valientes que exponen su vida para salvar las de otras personas en situaciones de emergencia, también dedica parte de su tiempo al rescate de los animales.

Durante el presente año han sido rescatados 274 animales en Medellín, que se encontraban en riesgo o en situación que ponían en riesgo sus vidas.

Estos casos fueron reportados por la ciudadanía a la línea 123 e ingresados por radioperadores para el inicio de la atención, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD).

Febrero fue el mes en el que más llamados de emergencia se recibieron de la ciudadanía, con 46 casos, seguido de julio con 37 y junio con 36, de acuerdo con el DAGRD.

En el mes de agosto se presentaron más de 20 rescates de animales que fueron reportados a través de la línea 123. “Para el DAGRD, la vida es lo más importante. Por eso, en cada procedimiento en los que ha estado vinculado un animal, nuestros bomberos han mostrado su profesionalismo y entereza, además de conocimiento y experticia para estos rescates, de ahí que todos los días nos sigamos fortaleciendo”, explicó la directora del DAGRD, Alethia Arango.

Los casos que más ocurren involucran gatos y perros atrapados en muros y techos o caídas de estos animales en hoyos y pozos de difícil acceso.

Los casos de aves enredadas en árboles y semovientes que se encontraban en condiciones de gran complejidad para ser atendidos por la ciudadanía, son los que han requerido la presencia de los bomberos.

Planeta Sostenible
Síguenos

Pin It on Pinterest