El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, hizo un llamado a la ciudadanía metropolitana a cuidar y a proteger el Sistema Público de Bicicletas del Valle de Aburrá –Encicla-, considerado el único en el mundo que es gratuito y por lo tanto de fácil acceso para los habitantes de los diez municipios del territorio.
La invitación la hizo el director Palacio Cardona, luego de señalar que, en la jornada de protesta realizada ayer, se desaparecieron 192 bicicletas del Sistema, de las cuales hoy fueron recuperadas 140, pero lamentó que, de estas, 26 fueron vandalizadas o destruidas. Las 52 bicicletas restantes que faltan por recuperar ya son buscadas por las autoridades.
“EnCicla es un programa ciento por ciento público que no tiene ningún costo y hoy las bicicletas que fueron vandalizadas tendrán que salir del sistema. Como Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá pondré en conocimiento a todas las autoridades judiciales para que se investiguen y se capturen a quienes maltrataron un Sistema que tiene como propósito mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes del Valle de Aburrá”, dijo el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona.
El Sistema de Bicicletas Públicas del Valle de Aburrá, Encicla es un programa liderado desde hace 10 años por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, tiene 109 mil usuarios y cien estaciones ubicadas en Medellín, Envigado, Itagüí y Sabaneta.
Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest