La cuadrilla de Construye Bien de la Subsecretaría de Control Urbanístico, recorre diariamente el barrio Moravia con acciones de sensibilización de la comunidad con el fin de evitar que expongan sus vidas al invadir terrenos que no son aptos para la edificación de viviendas.

De igual forma, la cuadrilla atiende el llamado constante de los habitantes de este sector de la ciudad de Medellín, para trabajar en aspectos como el reciclaje en aceras, debido a que la acumulación de residuos atraía animales y generaba problemas de salud.

Adicionalmente, esta situación le restaba estética al entorno y hacía que los habitantes no se sintieran a gusto con El Morro, por lo que se realizó una recuperación por parte de la Secretaría de Medio Ambiente.

Con el apoyo de la Subsecretaría de Espacio Público, la cuadrilla de Construye Bien y la unión de los habitantes de la zona, las familias que tienen como sustento el reciclaje, recibieron apoyo para aprender a organizar, limpiar y separar con el fin de lograr el mejoramiento del sector y que la gente pueda disfrutar del espacio.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente se trata de brindar respaldo a las comunidades a través de acciones colaborativas y de mejoramiento de zonas vulnerables.

“Adicionalmente, se evidencia la apropiación de los espacios públicos que con el paso de los años han sido entregados para el disfrute de las personas”, dijo la Secretaría en un comunicado.

 

 

Planeta Sostenible
Síguenos

Pin It on Pinterest