Las 28 esculturas que embellecen la histórica y patrimonial Avenida La Playa de la comuna 10 (La Candelaria) y les hacen un sentido homenaje a varios personajes ilustres de Antioquia y Medellín serán adornadas con unas 86.000 flores de Santa Elena, San Cristóbal y el municipio de La Ceja. La Administración Distrital impulsa esta actividad artística y cultural llamada “La Playa se viste de flores”, que transeúntes, turistas y residentes disfrutarán del 2 al 15 de agosto.

Durante la feria el Centro se viste de flores. Vamos a estar en el eje de la avenida La Playa, desde el teatro Pablo Tobón Uribe hasta la avenida Oriental, con un lindo homenaje que queremos hacerles a los ilustres personajes de la historia y de la memoria de nuestra ciudad y nuestro departamento. Personajes como Débora Arango, María Cano, Carlos E. Restrepo; van a contar con unas decoraciones que salen de las manos de unas artesanas silleteros, con flores que vienen también desde estos corregimientos, para adornar nuestro Centro y para recordar la memoria, la historia y la identidad de los medellinenses en esta feria de las flores 2022”, indicó la gerente del Centro, Mónica Pabón.

Claveles, gladiolos, girasoles, rosas, cartuchos, azucenas, orquídeas, pompones y pinochos serán algunas de las especies que embellecerán cada una de las esculturas, que son adornadas por madres cabeza de hogar de los corregimientos quienes se han unido a esta celebración.

Este espectáculo de belleza y color busca que las personas celebren la tradición de la Feria de las Flores, patrimonio cultural de la nación colombiana, en algunos de los lugares más emblemáticos de la comuna 10 y que se apropien sanamente del espacio público durante las festividades.

En el pasaje de La Playa se encuentran esculturas en honor a Manuel Uribe Ángel, cofundador de la Universidad de Antioquia; José María Martínez, pionero de la medicina en el departamento; María Cano, líder política y la gran artista Débora Arango, entre otros.

Durante la feria, la Administración Distrital espera que la ciudad y los corregimientos reciban unos 28.000 visitantes entre colombianos y extranjeros, quienes disfrutarán del paseo La Playa y gozarán de la magia, el color, la historia y la tradición del Centro de Medellín.

 

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest