Cerca de 3.200 personas, locales y turistas, se reunieron en el parque El Virrey de Bogotá durante el primer fin de semana de la versión número 20 del Festival Alimentarte, un evento apoyado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur.

Los visitantes contaron con más de 70 opciones gastronómicas, representativas de los distintos departamentos del país que hacen parte de este evento. Como novedad, este año participan alrededor de 40 emprendimientos del sector gastronómico de diferentes regiones, que fueron seleccionados por medio de una convocatoria abierta.

Dentro de esta versión también se encuentra un mercado de productos de la región Amazónica. Allí participan productores de los departamentos de Putumayo, Guaviare y Caquetá.

“Desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo trabajamos en el posicionamiento de la gastronomía colombiana como un producto turístico que nos permite el reconocimiento dentro y fuera del país. Sabemos que el desarrollo de prácticas sostenibles, que inician desde los productos cultivados, es parte fundamental en nuestro propósito de proyectar nuestra gastronomía más allá de las fronteras”, señaló el viceministro de Turismo, Arturo Bravo.

Agregó que para la promoción de este festival, que busca posicionar a Bogotá como destino gastronómico, se invirtieron a través de Fontur $862 millones.

Cabe resaltar que el ingreso al Festival Alimentarte no tiene costo alguno para los participantes. El horario de atención al público es de 11:00 a. m. a 6:00 p. m. Este es un espacio para toda la familia y pet friendly.

Planeta Sostenible
Síguenos

Pin It on Pinterest