La Administración Distrital de Medellín instaló 3.000 contenedores adicionales en la ciudad para fortalecer la gestión de residuos en las calles.
Estos nuevos contenedores se suman a los 3.000 que ya están en servicio, y se distribuirán en las 16 comunas y los cinco corregimientos de Medellín.
El objetivo principal de esta iniciativa es mejorar el manejo de residuos y ofrecer un servicio más eficiente, estético y seguro para los ciudadanos. La instalación de los contenedores ayudará a mitigar los puntos críticos de basura y malos olores, al tiempo que facilitará una labor más ágil y cómoda para los trabajadores encargados de la recolección.
Además de los contenedores regulares, también se instalarán otros para fomentar la separación adecuada de los materiales reciclables. Esto permitirá promover la economía circular y avanzar hacia una gestión más sostenible de los residuos.
La inversión conjunta entre la Alcaldía de Medellín y Emvarias Grupo EPM para la compra, mantenimiento y operación de los contenedores asciende a 4.380 millones de pesos. Se está trabajando en colaboración con las Juntas de Acción Comunal para identificar los lugares más apropiados para la ubicación de los contenedores, asegurando el bienestar de los habitantes de cada barrio y sector.
Estos serán los conciertos para el segundo semestre de 2023 en el Atanasio Girardot de Medellín
Esta iniciativa forma parte de un proyecto más amplio de contenerización en Medellín, que incluye también el uso de cargue lateral y la recolección nocturna en un 60 % de la ciudad. Estas medidas sitúan a Medellín a la vanguardia en la gestión de residuos, mejorando las condiciones laborales de los trabajadores y contribuyendo al bienestar general de la comunidad.