Medellín sigue trabajando para consolidarse como una Ecociudad caminable y pedaleable, con acciones que promuevan una movilidad sostenible. Por esta razón, desde la Secretaría de Infraestructura Física se han adelantado trabajos para la construcción y el mantenimiento de circuitos peatonales en toda la ciudad, generando conectividad entre espacios comerciales, educativos y el sistema de transporte público.

Construir andenes tiene un impacto social altísimo. Estamos generando conectividad peatonal ofreciendo comodidad y seguridad a los usuarios. Así mismo, cumplimos con todas las normas incluyendo rebajes y loseta táctil como guía para las personas con discapacidad visual”, explicó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

Durante lo corrido de 2021 han sido construidos 10.400 metros cuadrados de andenes, beneficiando a los habitantes de las comunas Belén, Guayabal, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Buenos Aires, Laureles, La América y El Poblado.

Hace 31 años vivo en La Colinita, estamos muy contentos con el arreglo de los andenes, la pavimentación de la vía, está muy nueva, muchas gracias a la alcaldía por realizar estas obras a favor de las personas con discapacidad, de los adultos mayores y de la comunidad en general”, afirmó Jairo Echeverri, beneficiario de la obra.

Estas acciones se suman a las adelantadas durante 2020, cuando también fueron construidos 7.485 metros cuadrados de andenes, para un total de 17.905 en lo corrido de esta Administración.

Con el contrato para la construcción y el mejoramiento de andenes se han generado 104 empleos, aportando así a la reactivación económica de la ciudad desde la ejecución de obras públicas. La inversión realizada por la Alcaldía de Medellín este año para la conformación de corredores peatonales supera los $12.807 millones.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest